Todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la estética.

Tuesday, March 1, 2016

Tener una piel saludable en invierno ¿Misión imposible?



Cada vez tenemos más presente la importancia de cuidarse, medimos más nuestros hábitos y buscamos una vida “healthy”. Esta tendencia se aplica de igual forma al cuidado de nuestra piel, el cual a veces se ve reñido con el ritmo de vida que llevamos.
El estrés, la mala alimentación y otros hábitos influyen negativamente en el aspecto de la dermis.

Hoy queremos compartir con vosotros unos consejos para poder aliviar dichos efectos en nuestra piel y que esta luzca radiante. 

1.- Mantener la piel hidrata: Todos sabemos su importancia, pero pocos lo llevan a la práctica en su día a día. A pesar de lo que se pueda pensar en invierno nuestro cutis se deshidrata mucho, por lo que es recomendable aplicarnos cremas más grasas que en otras épocas.  

2.- No ducharnos con agua excesivamente caliente: Por mucho que nos apetezca refugiarnos del frío invernal bajo agua  bien calentita, es una práctica que se ha de evitar porque puede producir irritaciones y sequedad.

3.- A veces la prevención no es suficiente y la piel se daña, ocasionando heridas en forma de cortes o llagas. En estos casos es importante tratarla cuanto antes primero con agua y jabón, después con alguna crema o producto que reduzca la sequedad.

Estas son las principales acciones que tenemos que llevar a cabo para mantener nuestra piel cuidada en invierno. De todas formas siempre recomendamos acudir a un dermatólogo con frecuencia, ya que puede detectar problemas que requieren de cuidados más exhaustivos para mantener la piel saludable. 

No duda en acudir al centro dermatológico Dr. Fulgencio Muñoz, que cuenta con una larga carrera profesional y con amplia experiencia solucionando problemas dermatológicos.

  

No comments:

Post a Comment